• "Dientes perfectos, para sonrisas perfectas"

Regresar

Métodos de prevención

  • 17 de Marzo de 2016


Es importante que no olvidemos visitar al odontólogo mínimo dos veces al año, para una revisión y limpieza.

Esta revisión nos ayudará a detectar algún problema y atenderlo a tiempo, o bien, podemos prevenir la formación de caries a través de:

 

TÉCNICA DE CEPILLADO.

- El cepillado se debe realizar mínimo tres veces al día, o de preferencia, después de cada comida. Debe durar al menos dos minutos para garantizar una higiene adecuada.

- Lo ideal es Inclinar el cepillo con una angulación de 45°, colocándolo en el límite del diente y la encía, a continuación hacer movimientos hacia abajo, presionando el cepillo contra la superficie dentaria si se está realizando el cepillado en los dientes superiores. Los inferiores debemos  cepillarlos hacia arriba. Para los dientes posteriores se realizan movimientos circulares.

Técnica de Stillman Modificada

 

- Con esta técnica se pretende lograr una limpieza profunda, removiendo la placa dentobacteriana, estimulando además la encía para mantenerla saludable.                                                                            

- Te recomendamos utilizar un cepillo de cerdas medianas y no aplicar mucha fuerza al momento de cepillarte, para evitar dañar tus dientes y encías.

 

- Recuerda usar complementos para tu higiene bucal, como hilo dental y enjuague.


 

- Cepilla tu lengua, de atrás hacia adelante, para eliminar gran cantidad de bacterias que hay en ella y evitar el mal aliento.

 

Regresar